Análisis de color - Lily Collins

¡Hola!

En la entrada de hoy vamos a reflexionar sobre la colorimetría de Lily Collins, que interpreta a Emily Cooper en la exitosa serie de Netflix Emily in Paris. Aquí tenéis el trailer de la primera temporada:


Me voy a basar exclusivamente en los colores que lleva esta actriz durante la serie, porque como ya sabemos es muy complicado analizar los colores en personas que no podemos ver personalmente y en personas que cambian de color de cabello muy a menudo y que realizan sesiones de fotografía con maquillaje, bronceadores o filtros que pueden cambiar totalmente sus colores naturales y, con ello, cambiar su colorimetría.

***

Vamos a comenzar por el valor. Nos fijamos en si sus colores son claros u oscuros. 

OJOS: Los ojos de Lily Collins son tirando a oscuros (marrón con algo de verde), es lo que comúnmente se llama ojos pardos. Por tanto, lo consideraremos oscuro (aunque no sean los ojos mas oscuros que podemos encontrar).

1 punto oscuro

En el artículo de la revista Telva se ve claramente el color de ojos que tiene El maquillaje de ojos de Lily Collins hace que los ojos marrones parezcan verdes (o incluso grises)

PIEL: La piel es clara, puede tomar sol, pero no se pondrá morena, quizás un tono dorado.

3 puntos claro

CABELLO: El cabello es marrón medio tirando a oscuro.

2 puntos oscuro

Resultado del valor: 3 oscuro -3 claro

Esto lo consideraríamos neutro. Por tanto, no es determinante para averiguar su estación.

***

Ahora vamos a hablar de la temperatura. ¿Lily Collins es mayoritariamente cálida o fría?

OJOS: Los ojos pardos pueden considerarse cálidos.

1 punto cálido

PIEL: La piel de Lily es bastante neutra, pero si nos fijamos la tendencia es cálida, pues tiene un subtono bastante amarillo y no se pone rosada fácilmente. En mi opinión, es cálida.

3 puntos cálido

CABELLO: El cabello de Lily es castaño y carece de reflejos claramente dorados. En mi opinión, es frío (no es el color más frío del mundo, pero es más frío que cálido).

2 puntos frío

Resultado de la temperatura: 4 cálido - 2 frío

Teniendo en cuenta esto, descartamos las subestaciones de invierno y verano. Podría encajar en alguna subestación de otoño o primavera.

***

Ahora vamos a pasar al croma. ¿Lily Collins es suave o brillante?

OJOS: Los ojos a primera vista, a pesar de ser pardos (con mezcla de tono marrón y algo de verde), transmiten uniformidad. Con esto quiero decir que si no los miras muy de cerca cualquier persona pensaría que el color es uniforme. Por tanto, es brillante.

1 punto brillante

PIEL: La piel de Lily es muy uniforme. Por tanto la consideraría brillante.

2 puntos brillante.

CABELLO: El cabello también es muy uniforme. A simple vista se ve como si fuera un bloque de color castaño. Por tanto, sería brillante.

Resultado del croma: 6 brillante.

La estación cálida que tiene predominancia del croma brillante es primavera.

***

Ahora fijémonos en un último aspecto para determinar bien la subestación. Lily Collins tiene un alto contraste entre cabello y piel. Observamos que sus cejas son bastante oscuras y tupidas, sus ojos son relativamente oscuros y resaltan en comparación con la piel. Esta es una característica que dentro de la estación primavera tienen las primaveras brillantes.

***

A ella le quedarán fabulosamente los colores vivos dentro de la gama de los cálidos. Además, los fríos que también sean vivos también le favorecen (el fucsia, por ejemplo). Puede llevar bisutería en tonos dorados o plateados, los tonos dorados le quedarán mejor, pero los plateados tampoco se verán fuera de lugar. Primavera brillante es la subestación que más suele confundirse con el invierno, debido al alto contraste que presenta, al brillo y a la presencia de aspectos fríos (el cabello en el caso de Lily). 

Téngase en cuenta que la piel de Lily es neutra con tendencia cálida. Si no toma mucho el sol la piel es muy pálida, pero tiene una tonalidad amarilla y no es rosada. Este tipo de personas, cuando no usan una base de maquillaje cálida y la usan con un subtono frío pueden confundirse fácilmente como frías y fácilmente llevar colores propios de una invierno (el color negro, azules fríos...). No obstante, sin maquillaje o con una base cálida siempre se verán más favorecidas por los colores propios de la primavera brillante.

En conclusión, en mi opinión, en la serie Emily in Paris podemos considerar a Lily Collins primavera brillante.

Comparto una publicación del blog Apuntes de estética y cosmética en el que se comparte la información de las paletas de color más adecuadas para una primavera brillante. 

Publicación Primavera brillante (bright spring) de Apuntes de estética y cosmética

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de color - Anne Hathaway

Análisis de color - Philippine Leroy-Beaulieu